Participantes deberán demostrar ideas de gran innovación

Desafío High Tech UdeC premiará hasta con 5 millones de pesos a ganadores

  • El concurso que busca seleccionar ideas innovadores con alto potencial de crecimiento, lanzó su convocatoria en el Instituto profesional Virginio Gómez.
  • En la ocasión, estudiantes de distintas carreras pudieron conocer más sobre este concurso, que no sólo busca convocar a estudiantes de pre y postgrado, sino que también investigadores o cualquier persona que tenga interés en llevar tecnologías al mercado.

Este viernes se realizó el segundo lanzamiento del concurso universitario de emprendimiento Desafío High Tech UdeC. Esta vez el concurso se tomó el campus Concepción del Instituto Profesional Virginio Gómez, donde estudiantes y docentes pudieron conocer las bases del concurso y consultar sobre todos los aspectos del desafío.

En esta oportunidad, Edson Vivanco Olivares, estudiante de la carrera de Odontología de la Universidad de Concepción, fue el encargado de dar a conocer su experiencia en el concurso, donde participó dos veces. Con su emprendimiento Ampespon, producto odontológico para la regeneración del hueso, resultó ganador en el track de Biotecnología el año 2014.

“El Desafío High Tech ayuda muchísimo a ver las fortalezas y falencias de tu idea, te potencia a generar redes, conocer perspectivas y otros ámbitos del emprendimiento. Estas oportunidades son positivas para proyectar tu idea de una forma fácil, de manera que en tres minutos todas las personas que te escuchan puedan comprender tu proyecto sin necesidad de ser expertos en el área”, explicó el ex High Tech.

Aproximadamente son cien los participantes que concursan anualmente en el Desafío, lo que lo convierte en el concurso de emprendimiento universitario más grande de la región del Bíobio, el cual a demás potencia un semillero de nuevos proyectos innovadores a la región.

Al respecto, Paula Valencia Sánchez, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC, una de las instituciones organizadoras, comenta que este concurso es una especie de trampolín para emprendimientos en etapas tempranas. “El Desafío High Tech permite que todos los emprendimientos que están en nivel de idea que no pueden acceder a líneas de financiamiento público logren capacitarse y recibir apoyo, consejo y mentorías, para que al terminar el concurso puedan concretar con su idea de negocio”.

Los interesados deben presentar su proyecto hasta el 30 de septiembre  en www.incubaudec.cl y podrán participar bajo la modalidad individual o grupal. En la modalidad grupal, el equipo deberá estar conformado por un máximo de cuatro personas, el que deberá designar entre sus miembros a uno que los represente y actúe como líder de la propuesta.

“Lo atractivo de esta versión del concurso es que puede postular cualquier persona que este interesado en innovar, y los seleccionados estarán participando por un premio de hasta 5 millones de pesos, lo que los ayudará aún más a concretar esa idea”, cuenta Paula Valencia.

El concurso tendrá tres meses de competencia, mentorías, capacitaciones y llegarán a la final aquellos proyectos que cumplieron con la originalidad e impacto de las propuestas, aspectos diferenciadores del producto, proceso o servicio respecto de lo que existe actualmente y por supuesto su grado de innovación.

X