Concurso Universitario del Sur del País:

  • La convocatoria seleccionó 173 jóvenes con proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento, que tienen como meta la creación de nuevos negocios o empresas de base tecnológica.
  • En esta versión, además de estudiantes de pre y postgrado, e investigadores de la Universidad de Concepción, postularon personas de distintas Universidades con interés y/o experiencia en llevar tecnologías al mercado, en el ámbito del track al que postulan.
  • Otro aspecto importante es el apoyo de CORFO y del sector privado: Masisa Labs, Sergio Escobar Automotriz, Laboratorio Pasteur, Everis y Casa W.

Historia:

Hace ya cinco años inició el Primer Concurso Desafío High Tech UdeC que apostaba por el emprendimiento joven. Desde esa fecha, han sido cientos los jóvenes que han sido apoyados y capacitados en temas de innovación y emprendimiento. Desde el año 2016, el Concurso se abrió a la Comunidad y ya no sólo está enfocado en alumnos y docentes de la Universidad de Concepción, sino que es un Concurso abierto que busca apoyar a quienes tienen un proyecto de negocio innovador y tienen interés de desarrollar un emprendimiento y son entrenados para cumplir su meta de la creación de nuevos negocios o empresas de base tecnológica.

Esta Quinta Versión del Concurso Desafío High Tech UdeC 2017 tuvo tres meses de competencia, mentorías, capacitaciones y llegaron a la Final sólo 13 equipos que cumplieron con la originalidad e impacto de las propuestas, aspectos diferenciadores del producto, proceso o servicio respecto de lo que existe actualmente y por supuesto su grado de innovación.

“Creemos que existe un gran potencial en los Alumnos de pre – post grado de Universidades, Centros de Formación Técnica, Institutos y Emprendedores del País. Personas que están cambiando la forma de ver su perspectiva profesional, al querer ser ellos dueños de lo que quieren hacer”, señaló Paula Valencia, directora ejecutiva de IncubaUdeC, líderes de la organización del Concurso.

La competencia Final de Pitch del concurso se realizará este jueves 16 de noviembre, a las 15:00  horas, en EmpreUdeC.

El 5º Concurso Desafío Hight Tech UDEC es una iniciativa conjunta de la  Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción (IncubaUdeC),  CORFO, Convenio de Bioeconomía UdeC, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL UdeC), Plataforma de Innovación Biotecnológica (INNBIO) y Gearbox de la Facultad de Ingeniería.

PROGRAMA COMPETENCIA FINAL 16 DE NOVIEMBRE:

15:00 – Competencia de Pitch ante Jurado Gran Final

Presentan 13 equipos en competencia

16:30 – Música: Amanda Perone Trío

Deliberación de Jurado para elegir a los 4 ganadores.

16:50: Experiencia Ganador 2016

  • Aldo Pereira, CEO Agrodoctor

17:00 Premiación de las 4 categorías en competencia

17:30 – Cóctel y Networking

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

desafioht@udecl

GANADORES “DESAFÍO HIGHT TECH UDEC” VERSIONES ANTERIORES

Alejandra Soto participó del DHT 2013, con el proyecto de la creación de una aplicación de reconocimiento de especies vegetales.También creo Píopío, una aplicación que identifica la especie de pájaros a través de su sonido. En la actualidad se adjudicó el capital para el emprendimiento innovador etapa perfil, con su proyecto Pulengium.

 

 

Max Echeverría participó del DHT 2014, con el proyecto Medbuc.com y obtuvo el segundo lugar. En la actualidad es:

  • Director Ejecutivo y Socio Fundador de Mobki Ltda.
  • CEO de GearBox.

 

 

Víctor Barría participó del DHT 2015, con el proyecto PHATKAN, con el cual obtuvo el primer lugar en el track Tic’s. En la actualidad  PHATKAN (Red Social de Crowdsourcing Biotecnología) es ganador de Start Up Chile.

 

 

Gastón Otárola participó del DHT 2015, con el proyecto Generación de Bioensayos para el estudio de dioxinas Vectores inducibles de Xenopus tropicalis, con el cual obtuvo el primer lugar en el track Base tecnológica. En la actualidad se encuentra postulando a otras líneas de financiamiento.  Está patentando su proyecto.

 

Aldo Pereira participó del DHT 2016, con el proyecto Agrodoctor con el cual obtuvo el primer lugar en el track Base Tecnológica. En la actualidad siguen trabajando en este proyecto, con el cual lograron adjudicarse el fondo PRAE 2016 de Corfo, y este 2017 se unieron a StartUp Chile.

X