Nueva alianza

  • La empresa de consultoría legal estratégica con más de 40 abogados distribuidos entre Chile, Perú, Colombia, México, España y Australia, busca apoyar a proyectos en etapa de crecimiento.
  • Los emprendedores de IncubaUdeC serán beneficiarios de esta nueva alianza que busca fomentar las oportunidades de externalización de los proyectos que desean escalabilidad.
El éxito de un negocio no depende sólo en un buen producto. La mayoría de empresas centran sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de sus servicios, con el fin de acceder al mercado y generar ventas, sin embargo, el problema surge cuando esta desea hacer viable su crecimiento de forma consolidada en el tiempo.
Ayuda en estos aspectos tendrán los emprendedores de IncubaUdeC, gracias a la alianza firmada con Alster Legar, empresa de consultoría legal estratégica, quienes prestan servicios legales combinando innovación y uso de tecnología, con el fin de agilizar proyectos de negocios liderados por empresas.
“En Alster queremos apoyar con asesoría legal clara y concreta, con pleno entendimiento del negocio y que permita tomar decisiones informadas. Nos importa generar lazos de confianza con los emprendedores, entendiendo que en el 90% de los casos, se trata de su primer emprendimiento y hay desconocimiento de la terminología legal, de los problemas con socios, futuros inversionistas y otras situaciones donde es mejor ir acompañado de un abogado de confianza o socio estratégico”, explica Andrés Jara, Socio Fundador de Alster Legal.
Con respecto a la asociación, Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC, destaca que esta alianza no sólo es importante con respecto a temas legales, sino que también es una importante instancia de colaboración que sólo busca beneficiar a emprendedores.
“Nosotros buscamos que ellos puedan potencial nuestra área de escalamiento. Es por eso que trabajarán con nosotros específicamente en el área de internacionalización, colaborando con los emprendimientos que están en esa etapa, para que puedan desarrollar sus  negocios y puedan llevarlos a otros mercados”, dice Paula.
Por su parte, Andrés añade que los servicios y la consultoría estratégica legal agregará valor a los emprendimientos y permitirá dar mayor solidez a sus modelos de negocios. “Estamos convencidos que en Alster podemos contribuir al ecosistema siendo un vehículo que permita agilizar proyectos de negocios de compañías de distintos tamaños en Latinoamérica, especialmente cuando de emprendimientos se trata”, concluye Andrés.

 

X