• La iniciativa es impulsada por la Universidad de Concepción a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, IncubaUdeC, Gearbox y la Facultad de Ingeniería y co-ejecutado por INACAP a través de su Dirección de Innovación.

  • El proyecto que cuenta con el financiamiento de Corfo, busca reunir a emprendedores con las empresas regionales: Essbio, Masisa, Camanchaca y BioHIC de Everis.

Con 133 postulaciones de emprendedores de toda la región del Biobío culminó el proceso de postulación al Torneo de Emprendimiento Tecnológico UdeC – Inacap,  el cual busca vincular a la industria y emprendedores con alto potencial, en torno a los desafíos propuestos por las cuatro empresas participantes: Essbio, Masisa, Camanchaca y BioHIC de Everis.

Estudiantes de las casas de estudios: Universidad de Concepción, INACAP, Universidad del Biobío, Instituto Profesional Virginio Gómez, Universidad del Desarrollo, DuocUC, Universidad Técnica Federico Santa María, entre otras, aceptaron el desafío.

La etapa de postulaciones, iniciada con el lanzamiento del torneo, el martes 10 de octubre en INACAP, buscaba convocar  a estudiantes de pre y post grado de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, investigadores y profesionales de cualquier área, quienes aceptaran el desafío de dar respuesta a las problemáticas existentes en la industria regional.

Los desafíos levantados por las empresas fueron: “Reutilización tecnológica”, de Essbio, “Mobiliario inteligente”, de Masisa, “Robótica personalizable”, de Camanchaca y “Tecnología en salud”, de BioHIC de Everis.

Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC,  dice que “estas 133 ideas irán en respuesta a los desafíos que el Torneo de Emprendimiento Tecnológico presentó al ecosistema. Como equipo estamos contentos, y esperamos que estos proyectos se conviertan en soluciones innovadoras para las grandes empresas regionales”.

 El torneo tendrá una primera fase de formación de aproximadamente 100 horas académicas, en la que se les presentarán todas las tecnologías a los emprendedores, para posteriormente, comenzar con la aplicación de estás.

“Estamos optimistas y muy expectantes respecto al desarrollo de TET Biobío. Pronto comenzaremos a trabajar apoyando a los emprendedores que idearán y desarrollarán sus proyectos para contribuir en el camino a la transformación digital de la industria regional”, explica Jaime Saavedra, Coordinador del Torneo

Las postulaciones se cerraron el pasado 17 de noviembre y durante los próximos días se darán a conocer los 50 seleccionados que participarán de los talleres formativos que comenzarán el próximo jueves 07 de diciembre.

X