• A través de su software se logran obtener datos analíticos y funcionales de los usuarios durante la rehabilitación y una retroalimentación sobre su desempeño.

  • Liderados por el diseñador Felipe Quezada, en conjunto con profesionales de la salud, diseño de videojuegos y electrónica, Kinemotion busca revolucionar la rehabilitación en pacientes, tanto en jóvenes como en adultos mayores.

Aproximadamente el 15% de la población mundial vive con alguna forma de discapacidad, lo que representa un gran impacto para la persona afectada y su entorno, por lo que la rehabilitación forma parte importante de la vida de las personas, quienes desean recuperar su independencia funcional, para de esta manera reducir también la carga emocional que llevan ellos y sus familias.

Esta fue la motivación que tuvo un grupo de emprendedores quienes decidieron desarrollar un software Interactivo que disminuyera los tiempos de rehabilitación y fuera capaz de supervisar la ejecución de la terapia para pacientes que sufren alguna discapacidad o lesiones físicas. Un innovador emprendimiento que fue lanzado durante la jornada del miércoles 29 en dependencias del Hub digital BioHIC de Everis en Concepción.

“Kinemotion apuesta a ser incorporado como elemento imprescindible en centros de rehabilitación, hospitales y clínicas a nivel nacional e internacional, porque busca ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y reducir las listas de esperas en centros de salud en Chile como en el Mundo”, explica Felipe Quezada, fundador de Kinemotion.

Su innovación surge a través de un sensor de videojuegos terapéutico especialmente desarrollado, en la que los pacientes realizan terapias lúdicas por medio de diferentes entornos virtuales orientados en el tratamiento de múltiples patologías.

Innovación con la que durante el 2016 ganaron el fondo de cofinanciamiento, Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, de Corfo, adjudicándose 20 millones de pesos para su ejecución, con el cual comenzaron a trabajar con la Incubadora de negocios de Universidad de Concepción.

“Para nosotros es una gran alegría poder apoyar a nuestros emprendedores con sus lanzamiento, y que puedan salir al mercado que puedan mostrar lo que están haciendo, sobre todo Kinemotion quienes no sólo generarán recursos y lucrarán con su proyecto, sino que también aportarán a la sociedad”, dice Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC.

Al evento asistieron representantes de IncubaUdeC, entidad que patrocina a este proyecto, representantes de Everis, representantes de diversos servicios asistenciales de Concepción, además del público general.

X