• Este Concurso corresponde al Fondo “Subsidio Semilla de Asignación Flexible -Desafíos”, adjudicados por IncubaUdeC, por un monto de 218 millones de pesos, que permitirá apoyar emprendimientos dinámicos, que impacten en los sectores de Logística y TICs, Biotecnología e Industrias Creativas lideradas por Mujeres.

 El objetivo principal de este Concurso es apoyar la generación de emprendimientos dinámicos, conectando las soluciones innovadoras desarrolladas por los emprendedores, con las necesidades de las empresas de los sectores productivos priorizados.

“Este concurso busca poder otorgar subsidio monetario y apoyo a emprendedores para el desarrollo de sus proyectos, por una lado en el área de logística donde los co-ejecutores serán Irade, y por otro lado con los proyectos liderados por mujeres en las áreas de biotecnología, TICs e Industrias Creativas, donde los co-ejecutores serán Girls In Tech”, señala Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC.

OPORTUNIDADES

Las principales oportunidades que entregará Level Up a sus emprendedores, son la posibilidad de acceder a un fondo de $12.500.000 como máximo, donde se co-financia el 70%, de forma que les permita desarrollar un PMV validado por el mercado y en conexión con actores relevantes de la industria, además de formar parte de un periodo de formación mediante la Academia ADA y Academia del Emprendimiento, estas se realizará de forma previa a la etapa de adjudicación, donde los proyectos preseleccionados podrán trabajar diferentes herramientas que les permita fortalecer su proyecto en todos sus ámbitos y puedan fortalecer el mismo para la posterior defensa frente a un Comité de Inversionistas.

“Esta es una gran oportunidad para poder llevar a regiones el trabajo que realiza Girls In Tech, que es potenciar a emprendedoras entregándoles herramientas para que creen un buen modelo de negocios, buenas vinculaciones con redes, para que puedan fortalecer el trabajo en equipo y el liderazgo. Llevamos cinco años trabajando, pero esto era lo que nos hacía falta para tener presencia en regiones, por lo que agradecemos mucha está instancia”, dice Pilar Pardo, Directora de Girls In Tech Biobío.

Los emprendedores que resulten beneficiados con la adjudicación de fondos, tendrán durante el periodo de ejecución, mentorías especializadas del sector industrial en el que se encuentre su proyecto, de forma que puedan identificar a sus potenciales clientes y establecer lazos y/o compromisos de venta. Junto con esto, tendrán talleres y capacitaciones claves para el desarrollo de cualquier tipo de negocio, enfocadas en el área legal y contable.

Por su parte, Juan Mardones, Director del Comité de Desarrollo Productivo regional, explica que este concurso también busca seguir potenciando el ecosistema del emprendimiento en la zona. “Nosotros descentralizamos esta línea con mucho esfuerzo y trabajo, con el objetivo de ir generando capacidades a nivel regional, de tal manera de ir desarrollando emprendimientos dinámicos, en un proceso de acompañamiento permanente”.

De esta forma, Level Up busca la generación de emprendimientos dinámicos de manera que se realicen en conexión con actores claves de la industria de forma que se incorporen a una red de contactos que le permita acceder a potenciales clientes, soluciones innovadoras, conexión con las necesidades reales.

FINANCIAMIENTO

El proyecto tuvo una inversión de $218.000.000, de los cuales $109.000.000 corresponden al SSAF Desafío Mujeres y $109.000.000 al SSAF Desafío Logística, otorgados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LINKEDIN
EMAIL
X