• A través de su incubadora de negocios, IncubaUdeC, la institución patrocinará y guiará técnica y financieramente a los 17 nuevos proyectos adjudicados de las líneas de financiamiento PRAE de Corfo y VIU de Fondef Conicyt.

  • En total levantaron más de 244 millones de pesos para ejecutarse.

IncubaUdeC de la Universidad de Concepción dio la bienvenida a los 17 nuevos proyectos que trabajarán con la incubadora como parte de los proyectos que se adjudicaron los fondos PRAE de Fomento Biobío y VIU de Fondef Conicyt.

Por séptima vez consecutiva la institución se ubicó como líder en adjudicación de proyectos del Fondo de Valorización de la Investigación Universitaria, VIU, de Fondef Conicyt. Once en primera etapa y tres en segunda etapa, a los que se unen los seis proyectos ganadores del Fondo Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE Biobío de Corfo. En total, los emprendedores levantaron 244 millones para la ejecución de estos proyectos.

Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC explica que con esto la incubadora busca promover la creación de nuevos negocios que posibiliten la creación de empresas de base tecnológica. “Para la incubadora es un gran orgullo recibir a estos nuevos emprendimientos. Por eso queremos darle una bienvenida para que conozcan al equipo que los va a acompañar durante todo el tiempo de ejecución de sus proyectos. Además en ese encuentro los capacitaremos técnica y financieramente para que lleven bien sus emprendimientos”, dice Paula.

Edson Vivanco, quien participó del 5to Desafío High Tech, se adjudicó el fondo VIU 2018 por dos millones de pesos para la investigación de su producto, Ampespon, injerto regenerador óseo desarrollado a partir del extracto de plantas nativas chilenas. “El objetivo de este producto es regenerar rápidamente el hueso en pacientes que han sido sometidas a exodoncias, para que estás puedan tener una prótesis en el menor tiempo posible”, explica Edson.

Por su parte, Sebastián Suazo, se adjudicó un fondo PRAE por 25 millones de pesos para el desarrollo de su negocio “Ok anticolisión”. “Esta es una herramienta de seguridad para camiones de cualquier rubro, que permite que reciban alertas sobre cualquier objeto o persona que se este aproximando en el camino, a través de un sistema integrado de wifi y sensores”, explica Sebastián.

La bienvenida tuvo lugar el jueves 28 de diciembre a las 9:00 horas, en la sala de Consejo del edificio EmpreUdeC. En la ocasión los emprendedores fueron recibidos por el Director de Investigación y Creación Artística, José Becerra y el equipo de IncubaUdeC.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LINKEDIN
EMAIL
X