• La convocatoria que busca financiar proyectos liderados por mujeres, recibió 160 postulaciones prevenientes de emprendedoras de toda la región del Biobío.

  • Las 30 preseleccionadas serán capacitadas por los Co-Ejecutores del concurso a través de la Academia ADA Lovelace, programa que se ejecuta en Santiago y será replicado por primera vez en Concepción.

El pasado 11 de febrero, el concurso Ssaf Desafío, Level Up, convocatoria de Fomento Biobío, adjudicado por la Universidad de Concepción a través de su Incubadora de Negocios, IncubaUdeC, cerró su proceso de convocatoria con 199 postulantes, destacando particularmente el track “Mujeres”, que obtuvo 160 postulaciones.

De este resultado, 30 emprendedoras fueron elegidas para pasar al proceso de formación a cargo de la Academia ADA Lovelace, organización que instaura un programa dirigido a emprendedoras iniciales con ideas de negocios en tecnología.

Esta Academia busca entregar las herramientas necesarias para que las participantes conozcan en profundidad el funcionamiento del ecosistema de emprendimiento y potencien sus habilidades personales para conseguir financiamiento y consolidar su idea de negocios.

“Luego de terminar el proceso de selección con un alto número de postulantes, comenzaremos este viernes las clases de la Academia Ada Lovelace en Concepción, gracias a IncubaUdeC y profesoras que viajarán especialmente para dar el puntapié inicial. Todo lo aprendido en la versiones anteriores de la Academia será replicado en la región de Biobío para graduar proyectos liderados por mujeres con alto potencial de crecimiento y expansión”, dice Maitetxu Larraechea, Directora de la Academia ADA Lovelace.

Al respecto, Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC explica que para la incubadora es un gran honor contar con el apoyo de la Academia. “En esta etapa estaremos inmersos en mentorías y capacitaciones que buscan pulir y potenciar las habilidades de las participantes para que se conviertan en emprendedoras de alto impacto y logren adjudicarse el fondo del concurso”, puntualiza.

Este viernes 02 de marzo el programa será replicado por primera vez en las dependencias de la Universidad de Concepción. Paralelamente al inicio de la Academia ADA comenzará la Academia del Emprendimiento a cargo de los Co-Ejecutores del track “Logística”, Irade.

Conoce la Academia ADA Lovelace en www.adalovelaceacademy.org

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LINKEDIN
EMAIL
X