Durante la jornada de ayer comenzó la séptima versión del Programa de Vinculación Alumno-Empresa, que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción en conjunto con la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos, IncubaUdeC.

En la instancia, los  estudiantes de la asignatura “Evaluación de proyectos”, representaron en un pitch de tres minutos a los 16 emprendimientos de IncubaUdeC con los que trabajarán para desarrollar estudios de mercado y evaluaciones económicas.

Jorge Jiménez, docente a cargo de esta asignatura, comenta que al igual que en años anteriores, esperan que el programa beneficie tanto a alumnos como emprendedores y que de alguna forma sirva para motivar a los futuros ingenieros a conformar trabajos no convencionales. “Este programa ha tenido grandes frutos y eso se ve reflejado en las cifras. Hemos apoyado a más de 300 alumnos y hemos trabajado con casi 100 proyectos incubados, por lo que la colaboración se agradece y es enriquecedora para ambas partes”, explicó el docente.

Como parte de la iniciativa de generar un puente entre alumnos y emprendimientos en etapas tempranas, esta versión del programa será apoyado por emprendimientos de Talca y Coyhaique.

Héctor Bustos, emprendedor de la región del Maule y fundador de Pepikan, mix de hongos deshidratados, diseñado para condimentar alimentos y reemplazar el uso de sal, explicó que la importancia de esta instancia radica en que los estudiantes les pueden aportar desde áreas más técnicas. “Nosotros con este programa buscamos que los chicos nos brinden apoyo, porque como emprendedores vemos nuestros proyectos desde un punto de vista muy específico”, dijo.

En este mismo sentido, Paula Valencia, miembro del staff de IncubaUdeC y encargada del programa, explicó que esta es una actividad muy retribuida por los emprendedores. “Este un servicio por el que normalmente los emprendedores tienen que pagar a una consultora, por lo tanto para ellos es de vital importancia, principalmente porque podrán recibir toda esa información de manera temprana, lo que les servirá para tomar decisiones que son de mucha relevancia en el futuro de sus negocios”, subrayó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LINKEDIN
X