Babson College abre postulaciones en Chile

El Banco de Chile junto a Babson College USA, reconocido internacionalmente como líder educacional en materias de emprendimiento y administración, se unieron para impartir el programa “Banco de Chile, Babson College Symposium for Entrepreneurship Educators”, una experiencia educacional de primer nivel relativa a los temas de Emprendimiento e Innovación.

El objetivo del programa es becar a docentes universitarios chilenos, para una experiencia educacional que les brinde instrucción y perfeccionamiento, respecto del contenido y las herramientas pedagógicas en el ámbito del emprendimiento, de tal forma que puedan impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas.

Durante la jornada de ayer se realizó la charla informativa del programa en la Universidad de Concepción, quien junto a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo e IncubaUdeC son los encargados de seleccionar a los participantes de la UdeC.

Paula Valencia, junto a representantes de Babson College USA.

En la ocasión, Paula Valencia, Ejecutiva de Negocios de la Incubadora, dio a conocer los detalles para los interesados en postular, además relató su experiencia en el programa durante el año pasado para motivar a los asistentes.

“En el programa aprendí distintas metodologías de emprendimiento, aprendizaje en base a la acción, desarrollo de habilidades blandas y finalmente cómo enseñar y para qué enseñar emprendimiento a los estudiantes. Esto se puede aplicar de distintas maneras, no es algo estructurado, sino más bien herramientas para adaptarlas a las distintas aulas”, cuenta Paula.

Este año el programa se realizará en Valparaíso y Viña del Mar desde el 10 al 13 de Julio y para postular debes solicitar los antecedentes para relleno a IncubaUdeC a través del mail incuba@udec.cl, para posteriormente enviarlos al mismo correo hasta el 17 de mayo como plazo final.

Participantes chilenos del programa Babson.