Academia de inversionistas ángeles se toma Concepción

      Durante el pasado viernes 20 de enero se realizó el evento Angel Labs, “Inversionistas para el futuro”, la academia de educación de inversionistas ángeles más grande del mundo, que convocó a los inversionistas ángeles de Chile y a quienes deseaban aprender a invertir y apoyar a emprendimientos en etapa temprana.

     El evento se llevó a cabo durante toda una jornada en el Hotel Atton de Concepción, y contó con la participación del orador internacional, el mexicano Marcus Dantus, fundador y CEO de Start-Up México, quien cuenta con más de 20 años de experiencia como emprendedor e inversionista.

      A través de esta actividad se buscó ampliar los conocimientos y capacidades de los inversionistas que, si bien cuentan con el capital necesario, nunca han incursionado en el mundo de la inversión ángel, (inyección de capital a emprendimientos en epatas tempranas) dado que les resulta un campo desconocido.

    Sebastián Ibáñez CEO de DADNEO y Director del programa Alas BíoBío, explica que el evento significó una instancia de aprendizaje para los asistentes. “Los emprendedores presentaron sus proyectos frente a los inversionistas y estos les retribuyeron información que resulta vital si quieres que inviertan en tu proyecto, en ese sentido, la respuesta que les dieron era si ellos invertirían o no en sus proyectos y las razones de porque sí o porque no”.

      Con respecto a esto, Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdec, dice que los emprendedores buscan la inversión privada como una necesidad. “Los emprendedores necesitan seguir creciendo,  ya que si bien un financiamiento público inicial es de gran importancia, cuando se requiere escalar por parte de la empresa, ya esos fondos no alcanzan. La inversión privada le permite al startup pasar a una fase de crecimiento y escalamiento en sus ventas y además de buscar nuevos mercados a nivel internacional”.

     El Programa Premium de Educación para inversionistas Ángeles, Angel Labs, fue traído a Chile (Santiago y Concepción) desde Silicon Valley, por la gestora de inversiones Dadneo, y cuenta con el apoyo de CORFO Biobío y de la Universidad de Concepción, a través de IncubaUdeC.

Organizadores del evento junto a emprendedores e inversionistas.

Track de emprendedores ya tiene sus 5 finalistas

    Alas Biobío es un programa “hands on” enfocado tanto a inversionistas como emprendedores que busca descentralizar el emprendimiento en Chile y generar sinergias para empujar desde la región proyectos de clase mundial.

    Después de 5 meses de formación, el Programa ya cuenta con sus 5 finalistas, los que pudieron participar del evento Angel Labs y tener su primer acercamiento a los posibles inversionistas ángeles.

      Los cinco finalistas de la última etapa del track de emprendedores del programa de AlasBíoBío son: Teknip, de Sergio Acuña; Eskuad de Max Echeverria; Trasat, de Marco Ponce; PsychoFitness, de Javier Barros y  Gerson Echeverria y Chaski de Emerson Madrid y Paola Bruna, estos dos últimos, proyectos apoyados por IncubaUdec.

    PsychoFitness es un suplemento alimenticio para el manejo de la ansiedad en personas obesas, compuesto por micro capsulas que disminuyen el estado de ansiedad y generan una mejora en la condición de sobrepeso.

      Mientras que CHASKI es una estación para radiocomunicaciones que permite extender el área de servicio en lugares en condiciones de aislamiento.  Se caracteriza por su portabilidad, autonomía energética y eficiencia. Está diseñado para condiciones ambientales extremas y provoca un impacto mínimo en el entorno natural.