Seminario de Mentoring en Concepción

El jueves 16 de Marzo desde las 9.30 a 13.30 hrs. en el Hotel HD en Barros Arana 348 en Concepción se realizará el Seminario “Cómo Acelerar Negocios gracias a Mentoring para una búsqueda exitosa inversiones”, evento organizado por la aceleradora de negocios AgroWine Lab, que inició operaciones este mes en Concepción y Santiago.

El seminario tiene como objetivo integrar en la región un grupo de inversionistas que deseen armar un fondo de inversión regional para potenciar empresarios e ideas de alto impacto tanto nacional como internacional y que entiendan la importancia de trabajar bajo una metodología que incluya el mentoring para aprovechar al máximo las capacidades y fortalezas de los fundadores de las empresas.

“Como Construir un Plan Estratégico para Financiar Startups” es el nombre de la charla que dictará Omar Arab, FinTech Venture Capital con foco en fondos de inversión en edad temprana, acompañamiento y aceleramiento de negocios a través de mentoring altamente especializado. Fue Profesor de emprendimiento en la Universidad Adolfo Ibañez, UAI, y actualmente es CEO de MTCP Ventures & Co www.mtcpventures.com

Josefa Villarroel, Magíster en Gerencia y Políticas Publicas, especialista en programas de apoyo al emprendimiento. Speaker, consultor y partner de distintas  instituciones e iniciativas que promueven el emprendimiento en Chile y Latam, nos hablará de “Oportunidades de Financiamiento Público Privado para Emprender”.

Otro de los expositores será el Ingeniero Agrónomo, especialista en implementación de Proyectos de RSE para Forestales y Mineras, Maximiliano Morales, quien hablará de cómo atraer inversión a iniciativas de Innovación Social Vitivinícola en zonas de rezago. Se hablará de un proyecto que se está realizando en localidad de San Rosendo gracias al hallazgo de cepas de Malbec de 140 años de antigüedad, además de proyectos implementados en Salamanca (Región de Coquimbo) y Toconao en las cercanías de San Pedro de Atacama.

“Con este seminario queremos generar alianzas estratégicas con incubadoras de negocios de la región para potenciar sus proyectos incubados, y de esa forma dar una respuesta a la necesidad de una asesoría validación comercial y búsqueda de nuevos negocios, sin olvidar el desarrollo de plan de negocios.”, señala Sergio Bustos Cabrera, Gerente General de AgroWine Lab.

Habrá espacio para un encuentro de networking del rubro forestal y vitivinícola a través de stands de empresas y entidades de ambos rubros para generar innovación en la forma de hacer negocios, además de realizará un panel con los expositores para abrir una discusión con un moderador que genere un debate interesante.

Gracias a este seminario se inician las operaciones de AgroWine Lab para trabajar en una estrategia de profesionalización del proceso de levantamiento de capital, validación comercial y búsqueda de clientes y nuevos mercados para empresas regionales de Bio Bio y sur de Chile. AgroWineLab, es una aceleradora de negocios que tiene un foco en rubro forestal, Agricultura (Fruticultura, Vitivinicultura), Tecnología, Energía, y Real Estate, para poder realizar aceleramiento de empresas para exportar sus productos y servicios.

El evento es organizado por la aceleradora de negocios AgroWine Lab, y cuenta el apoyo de Giro Estratégico, Andes Wines, Everest y Myra Publicidad. Entre los partners estratégicos destacan Magma Partners, UDD Ventures, Incuba UdeC, Hotel HD y StartUp Chile.

info@agrowinelab.com