UdeC inicia la 6ta Versión del Programa de Vinculación Alumno-Empresa

Durante la jornada de ayer se realizó la presentación inicial del Programa de Vinculación Alumno-Empresa, que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción en  colaboración con la Incubadora de Empresas, IncubaUdeC.

En la instancia, los 75 estudiantes de la asignatura “Preparación y evaluación de proyectos”, de quinto año de la carrera de Ingeniería Industrial, presentaron inicialmente a los 17 emprendimientos de IncubaUdeC con los que trabajarán para desarrollar sus estudios de prefactibilidad, estudios de mercado, estudios técnicos y de evaluación financiera.

Jorge Jiménez, docente a cargo de esta asignatura, comenta que han tenido muy buenas experiencias con el programa en años anteriores, pues cabe destacar que esta es su sexta versión. “Apoyamos a más de 260 alumnos y trabajamos con casi 80 proyectos, y hoy por primera vez la presentación inicial se realizó en conjunto con los alumnos y los emprendedores, lo que de alguna forma establece lazos de colaboración inmediatos”, dice.

Como parte de la iniciativa de generar un puente entre alumnos y emprendimientos en etapas tempranas, esta versión del programa trabajará con emprendimientos de Talca, Los Ángeles y Puerto Varas, algo que no se había hecho anteriormente.

Jessica Riquelme, emprendedora de la Séptima Región y fundadora de “Talabaya”, burbujeante a base de quínoa y berries, explica que estas oportunidades agregan valor al emprendimiento. “Me parece fabuloso que se generen lazos entre estudiantes y emprendedores, porque toda la información que va a entregar el equipo de estudiantes será muy valiosa para mí, poder tener una actualización del estudio de mercado, nuevas estadísticas e incluso otras opiniones es algo que se agradece mucho”, comenta.

En este mismo sentido, María Cristina Bórquez, Directora de Gestión y Nuevos Negocios de IncubaUdeC, considera que la retroalimentación es el factor clave del vínculo Alumno-Empresa. “El apoyo que brindarán los estudiantes a nuestros Incubados es de mucha importancia, pues la idea es que este trabajo práctico colaborativo sea un proceso de aprendizaje para ellos, pero también, un apoyo a los emprendedores que están desarrollando sus negocios”, dice.

¡Éxito a todos los participantes en esta nueva versión!

Docente, estudiantes y emprendedores del Programa de Vinculación Alumno-Empresa tras concluir presentación.